Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de octubre de 2018

MURCIA: El personal de seguridad privada de la prisión de Sangonera la Verde estudia movilizarse

Resultado de imagen de LOS VIGILANTES DENUNCIANHan modificado la distribución de la jornada, imposibilitando la conciliación de la vida familiar y laboral. También ha impuesto condiciones más desfavorables que las establecidas por convenio colectivo

Los trabajadores de seguridad privada adscritos a la cárcel de Sangonera la Verde presentaron una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Murcia, contra la empresa adjudicataria del citado servicio, por supuestos incumplimientos del convenio colectivo y la ley de Prevención de Riesgos Laborales. La plantilla anunció este sábado que estudia la realización de movilizaciones si la mercantil no rectifica su postura.

Los trabajadores hicieron este sábado un llamamiento a las administraciones públicas para que no den contratos de seguridad a empresas que vulneran los derechos de los empleados y cuyo único mérito es pujar al menor coste. La mencionada mercantil resultó adjudicataria del servicio de seguridad privada de la prisión de Sangonera, en junio de 2018, y desde entonces, según la plantilla, ha modificado la distribución de la jornada, imposibilitando la conciliación de la vida familiar y laboral. También ha impuesto condiciones más desfavorables que las establecidas por convenio colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario