Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de octubre de 2018

BIZKAIA: Rompe la nariz a un vigilante de seguridad en el hospital de Basurto

El profesional había acudido alertado por los propios responsables sanitarios dado que la aglomeración de familiares y allegados a un paciente fallecido ese mismo día


La Policía Municipal de Bilbao identificó a un varón acusado de golpear en la cara a un vigilante de seguridad del hospital de Basurto provocándole la «rotura del tabique nasal».

El profesional había acudido alertado por los propios responsables sanitarios dado que la aglomeración de familiares y allegados a un paciente fallecido ese mismo día impedían el normal desarrollo de la atención médica a los internos de una planta de habitaciones.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres y media de la tarde del sábado en el pabellón Jado. Varios efectivos del servicio de seguridad de las instalaciones respondieron a la llamada de alarma de los trabajadores, y la víctima fue el primero en llegar. Personas de su entorno explicaron que, siguiendo la práctica habitual en estos casos, se paró a hablar con dos individuos de mayor edad con la intención de que ejercieran de mediadores ante el numeroso grupo de miembros de etnia gitana que se congregó en el edificio y dejaran así libre el paso tanto por los pasillos como por otras instancias del recinto.

Fue entonces cuando se produjo la agresión. Según la propia víctima relató a estas fuentes, un varón de en torno a 40 años salió de la habitación del paciente «y sin mediar palabra le asestó un puñetazo en la nariz». El vigilante tuvo que ser atendido de urgencia por una «fuerte desviación del tabique nasal y probablemente le tendrán que operar». Responsables de la guardia urbana confirmaron haber sido llamados para «calmar los ánimos» tras la «fuerte discusión» desatada en el pabellón y que, dadas las características de la agresión, tuvieron que limitarse a la identificación del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario