Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de octubre de 2018

MÁLAGA: La labor de unos vigilantes de seguridad resulta fundamental para la detención de un acosador de menores


Un supuesto acosador ofrecía dinero a menores si le acompañaban a un jardín

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Málaga después de que le sorprendieran ofreciendo dinero a menores a cambio, supuestamente, de que los acompañara a un jardín situado en las proximidades de la avenida de la Rosaleda. Los hechos ocurrieron el sábado hacia las 20:00, cuando la actitud de un individuo, de unos 40 años, levantó las sospechas de los vigilantes de seguridad de un centro comercial. Los trabajadores comenzaron a seguirle la pista y, a través de las cámaras, comprobaron que estaba entablando conversación con un menor, de 13 años, en las escaleras que dan a un jardín.

El adolescente había salido fuera del establecimiento para tomar el aire. Fue en ese momento, apunta la investigación, cuando el hombre se le acercó. Una vez que los responsables de seguridad se percataron de que daba muestras de convencer al menor optaron por llamar a la Policía. Los investigadores comprobaron posteriormente que el ahora arrestado le había ofrecido, presuntamente, dinero para que le acompañara a la parte oscura de un jardín, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. Al no aceptar, el detenido llegó a duplicarle la cantidad que inicialmente puso sobre la mesa. Tampoco aceptó.

Mientras aguardaban la llegada de los policías, los vigilantes decidieron actuar para interceptar al supuesto acosador y evitar que huyera. Su labor resultó fundamental. Salió corriendo y fue retenido en la barriada de la Roca. La Policía Local procedió a su arresto. La revisión de las cámaras de seguridad que se llevó a cabo permitió conocer que el mismo individuo había incurrido previamente en el mismo delito con otros menores de la misma edad. Las imágenes recogen el momento en el que se toca sus genitales mientras observa a un adolescente de unos 12 años, al que llega a realizarle tocamientos. Éste huye del lugar. Los agentes leyeron sus derechos al individuo y fue conducido a dependencias policiales.

Hace unos meses, también fue arrestado en Benalmádena un hombre, de 62 años y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción de menores y contra la salud pública, ya que, supuestamente, facilitaba drogas y regalos a menores en una caravana. El arrestado captó, al menos, a una quincena de víctimas, a las que facilitaba sustancias estupefacientes en su caravana, según informó entonces la Policía.

FUENTE: www.malagahoy.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario