Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de octubre de 2018

Este robot de seguridad patrullará las estaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio


A menos de dos años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ingenieros japoneses ya están probando robots vigilantes de seguridad que patrullarán las estaciones de tren más concurridas de la ciudad durante dicho acontecimiento.


Este robot vigilante de seguridad para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuenta con una cámara de seguridad alimentada por inteligencia artificial. Se trata de un robot autónomo que incluso puede detectar e informar sobre sujetos sospechosos en las estaciones y que además ayudará a reducir las cargas de pasajeros en dichos lugares. De nombre Perseusbot, en honor al héroe legendario griego Perseo, mide 167 cm de altura, 61 cm de ancho y 90,5 cm de largo. Si bien de momento solo se ha mostrado a la prensa, el robot se pondrá a prueba a la estación Seibu Shinjuku de Tokio desde el 26 al 30 de noviembre.

El robot, aunque parece lento, puede evitar todo tipo de obstáculos y deslizarse sobre cada una de las baldosas de los pasillos. Todas las alertas que observe las enviará a los teléfonos inteligentes del personal de seguridad de la estación, sobre todo si ve objetos desatendidos o bien observa movimientos potencialmente violentos de los pasajeros. Este robot ha sido desarrollado de manera conjunta por el Instituto metropolitano de investigación de tecnología industrial de Tokio, la empresa de tecnología Nihon Unisys, Seibu Railway y el desarrollador de cámaras Earth Eyes. Así que si tienes la suerte de pasarte por Tokio durante la celebración de los próximos Juegos Olímpicos, no te extrañe ver a este robot en las distintas estaciones de tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario