Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de octubre de 2018

MELILLA: Un asaltante “encañonó” a un vigilante de seguridad de La Purísima, según C’s; Ventura lo niega

De Castro anuncia que solicitará una comisión para que se informe sobre los sucesos en el centro


El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, sostuvo este miércoles en rueda de prensa que los intentos de asaltos al centro de La Purísima, producidos el sábado y el domingo, fueron “más serios” de lo que ha informado el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. Según el diputado de la formación naranja, uno de los sujetos “llegó a encañonar a uno de los vigilantes con un arma de fuego”. Este diario se puso en contacto con Ventura, quien negó rotundamente este punto. “No hay constancia de nada de eso”, manifestó el popular.

De Castro, por su parte, reiteró que es bastante grave que una persona no autorizada acceda a un centro que acoge a centenares de menores, pero más todavía que lo haga armado y amenace, según su versión, “la integridad de un trabajador”. Por otro lado, agregó que no fueron dos las detonaciones de fogueo que se produjeron a las puertas de La Purísima el domingo, sino tres. “La pregunta es evidente, ¿qué podría haber pasado si uno de esos disparos alcanza a alguno de los menores residentes o a algún trabajador del centro?”, se cuestionó el diputado de C’s. Además, De Castro quiso saber por qué Ventura había llegado a la conclusión de que los asaltantes podrían ir en busca de un menor acogido. “¿Cómo sabe de las intenciones de estos individuos si no llegaron a entrar?”, dijo.

El Faro publicó en su edición de ayer la versión del consejero sobre estos incidentes. Ventura apuntó que un posible ajuste de cuentas podría ser la causa de los asaltos, aunque señaló que esta era sólo una hipótesis y está a la espera de que las autoridades policiales aclaren cuanto antes lo ocurrido y detengan a los sujetos.


Comisión de investigación Por su parte, el diputado de C’s anunció este miércoles que su formación registrará mañana la solicitud de una comisión de investigación para que el Gobierno local explique al resto de las formaciones representadas en la Asamblea cómo transcurrieron los sucesos de este fin de semana en La Purísima. “Queremos conocer el informe elaborado por el director del centro y el resultado de la investigación de la Guardia Civil”, señaló. De Castro agregó que, a su parecer, el consejero “ha demostrado una fragante dejación de sus funciones” en este asunto. Por ello, instó al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, a que tome medidas para reforzar la seguridad del centro puesto que considera “insuficiente” el aumento de dos vigilantes en la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario