Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de octubre de 2018

Circular de SPV en Securitas Sevilla reconociendo la trayectoria del trabajador Hipólito Regodón Moreno

Reconocimiento a la labor profesional de D. Hipólito Regodón Moreno


Es de justicia que una vez finalizado todo el proceso por el cual fue injustamente despedido D. Hipólito Regodón Moreno, la Sección Sindical de SPV en SECURITAS Seguridad España S.A. en su Delegación de Sevilla, reconozca públicamente la trayectoria profesional y humana del compañero. Asimismo, quiere dejar constancia de las siguientes observaciones:

- Han sido muchos los compañeros que firmaron el documento de adhesión donde se reivindicaba el buen hacer de poli y se solicitaba su inmediata readmisión. Otros llamaron y manifestaron su apoyo pero no firmaron, temiendo posibles represalias de la empresa. A los valientes trabajadores que firmaron y a los que no firmaron por miedo a lo les podía pasar, a todos les queremos agradecer su atención y cercanía con el compañero despedido.

- Poli le ha dado media vida a la empresa SECURITAS. Ha pasado por todos los escalafones, desde los más bajos en sus comienzos como auxiliar hace más de 20 años, hasta sus actuales competencias de Jefe de Servicios. En todos ellos ha destacado por ser una persona íntegra y un excelente compañero, que en más de una vez se ha enfrentado a sus jefes por defender a un vigilante. Por mucho empeño que pongamos, nos resultará casi imposible encontrar a un trabajador a su cargo que tenga una queja de él. Siempre estaba, siempre atendía, siempre escuchaba, siempre mediaba para resolver conflictos, la mayoría de ellos generados por otros compañeros o por las gerencias.

- Estimamos que los motivos esgrimidos por SECURITAS para el despido de poli no se atienen a la realidad. Su carta de despido disciplinario estaba llena de medias verdades y de simplezas, por supuesto ninguna de ellas justificaba este despido. Además, SECURITAS pretendía botarlo sin darle un euro. Los dirigentes de SECURITAS Sevilla han demostrado muy poca calidad humana al intentar apalear públicamente a un trabajador sin tacha, poniendo todo su empeño en obligar a litigar en un largo y penoso proceso antes de cobrar su indemnización. Solamente la movilización y la presión ejercida por las secciones sindicales STS-A, Alternativa Sindical, CC.OO y SPV han logrado que finalmente la empresa ceda a un acuerdo digno. Capítulo aparte le corresponde la Sección Sindical de CSIF, al cual estaba afiliado poli, que lo ha dejado literalmente abandonado a su suerte. Y no lo decimos nosotros, es el propio afectado y su familia, quien ha explicado bien claro cómo se han desarrollado los acontecimientos. 

Una buena empresa se construye con unas sanas y justas relaciones laborales, y no tirando por borda la trayectoria de profesionales fuera de toda duda. No había razones de peso para el despido de poli después de todo lo que le ha dado a SECURITAS. Estimamos que los responsables de su marcha no han estado a la altura y el nivel de esta multinacional.


Fdo: Antonio Cid Polonio y José Luís Olivares Gamero 
Sección Sindical SPV en Securitas Sevilla

ACCEDE a la Circular de SPV en Securitas Sevilla AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario