Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de octubre de 2018

¿Qué errores evitar en las pruebas físicas de Vigilantes de Seguridad?

Las pruebas de aptitud física para Vigilantes de Seguridad y sus especialidades comenzarán este lunes.

Las pruebas de aptitud física comenzarán este lunes, según el calendario del Ministerio del Interior para Vigilantes de Seguridad y su especialidad de Vigilantes de Explosivos, y Escoltas Privados. Los aspirantes que no superen algún ejercicio quedaran eliminados de las pruebas selectivas.

Inicio de las pruebas de aptitud física de la oposición para Vigilantes de Seguridad y su especialidad de Vigilantes de Explosivos, y Escoltas Privados. Según el calendario del Ministerio del Interior, los primeros aspirantes en presentarse serán los de Madrid, que tendrán a su disposición la División de Formación y Perfeccionamiento, situado en la Plaza de Carabanchel, Nº 5. Los aspirantes, además de tener que igualar o superar las marcas e igualar o reducir los tiempos establecidos, tendrán que ser conscientes de que “la no superación de algún ejercicio supone su eliminación”, según indican desde el Ministerio del Interior. Sin embargo, no es la única forma de quedar fuera de las pruebas selectivas.

También quedarán fuera aquellos opositores que no acudan a las pruebas con el certificado médico. El documento debe estar expedido dentro del periodo de tiempo comprendido entre la fecha de comienzo del plazo de presentación de instancias de la correspondiente convocatoria y el día de realización de las citadas pruebas de aptitud física, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas para vigilantes de seguridad.  Asimismo, desde el Ministerio recuerdan la importancia de acudir a la evaluación con un atuendo deportivo y que, a pesar de ser una prueba pública, “no se permitirá su grabación por medio audiovisual alguno que pudiera afectar a la seguridad, al derecho a la intimidad personal y a la propia imagen de los participantes, miembros del Tribunal o colaboradores en la misma”.

Las 72 horas previas Desde EntrenadorPolicial recuerdan la importancia del descanso y recuperación durante las 72 horas previas a las pruebas de aptitud física. “Un plazo que permitirá contar con el pico más alto de recuperación de cara a las pruebas”, precisan a IberoEconomía. Sin embargo, no se trata obligatoriamente de un plazo de descanso absoluto, ya que pueden realizarse algunas actividades físicas de poca exigencia física, como, por ejemplo, una caminata.

La nutrición también jugará un papel fundamental durante los días previos a la prueba de aptitud física. En este sentido, hay que mantener la dieta programada hasta la fecha, sin permanecer más de dos horas sin comer y sin abusar de los dulces u otros alimentos que podrán afectar directamente en el rendimiento del candidato. Para la recta final, es recomendable el consumo de hidratos de carbono, así como contar con fruto secos o de barritas energéticas para el propio día de la evaluación. Sin olvidar una constante y correcta hidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario