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10 de octubre de 2018

CÁDIZ: La Junta contrata a EULEN para el servicio de vigilancia del tranvía de la Bahía en talleres y cocheras

La Consejería de Fomento y Vivienda ha contratado, a través de la Agencia de Obra Pública, el servicio de seguridad privada en el recinto de los talleres y cocheras ubicados en Chiclana de la Frontera (Cádiz), dando así continuidad al servicio prestado con anterioridad por otras empresas. El servicio ha sido adjudicado a la compañía Eulen Seguridad por importe de 80.211 euros y un periodo de vigencia de seis meses.


La Consejería de Fomento y Vivienda ha contratado, a través de la Agencia de Obra Pública, el servicio de seguridad privada en el recinto de los talleres y cocheras ubicados en Chiclana de la Frontera (Cádiz), dando así continuidad al servicio prestado con anterioridad por otras empresas. El servicio ha sido adjudicado a la compañía Eulen Seguridad por importe de 80.211 euros y un periodo de vigencia de seis meses. Según ha explicado la Junta en una nota, el recinto de talleres y cocheras está ubicado junto al Polígono Industrial de Pelagatos y ocupa un terreno de 27.000 metros cuadrados, está vallado y cuenta con dos accesos de vehículos y peatones, por un lado, y de vehículos ferroviarios, por otro.

El servicio de seguridad contratado se prestará mediante vigilantes de seguridad profesionales y durante las 24 horas del día, incluyendo los días festivos. Además, están incluidas en las funciones del contratista el control de acceso al recinto y la custodia de las llaves de las salas técnicas y los almacenes. El recinto de talleres y cocheras dispone de la infraestructura necesaria para albergar la totalidad de la flota del tren tranvía, con capacidad para las siete unidades que la conforman. En la actualidad, se encuentran en las cocheras seis de las siete unidades, estando previsto que la última, que está en la última fase de homologación en Vitoria, llegue a Chiclana durante la vigencia del contrato de seguridad en cocheras.

Según ha señalado la Junta, esta última unidad requiere solo de 800 kilómetros más para su homologación, que se recorrerán entre las ciudades de Vitoria e Irún. En estos momentos se están llevando a cabo ajustes mecánicos para completarla. Esta homologación consiste en la consecución de una certificación para ADIF para la circulación comercial de nuevos trenes o trenes sustancialmente modificados, como es el caso del ferrocarril metropolitano.

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