Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de octubre de 2018

preguntan al Gobierno por el incidente con escoltas de Rivera en El Prat

Varios senadores de ERC han dirigido una batería de preguntas al Gobierno por el incidente entre los policías de la escolta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat, ocurrido el pasado 7 de octubre, al no someterse a un control en el acceso de pasajeros.


Los senadores, encabezados por la portavoz de ERC en la Cámara Alta, Mirella Cortès, recuerdan que Rivera "se saltó un control aleatorio", según informaciones periodísticas, provocando un "enfrentamiento" entre los policías de su escolta y el servicio de seguridad privada del aeropuerto barcelonés. Por ello, preguntan al Gobierno si cree que "toda la ciudadanía, incluidos los parlamentarios de las Cortes Generales, deben someterse a los controles que estime oportunos la seguridad de un aeropuerto" y si "toda la ciudadanía es igual" ante las obligaciones legales referidas a este tipo de controles.

También plantean si los diputados y senadores "pueden librarse" de los controles aeroportuarios y preguntan "dónde estaba la Guardia Civil" cuando se produjo el incidente y si se van a revisar los "protocolos" de acceso a aeropuertos para garantizar que todos los ciudadanos pasen por estos controles. Con sus preguntas, que el Ejecutivo tendrá que responder por escrito, los senadores de ERC también quieren averiguar si la escolta de Rivera "recibió órdenes" del líder de Cs para no pasar por el control, cuál es el procedimiento en estos casos y si es factible que los policías atiendan órdenes del escoltado. Pregunta igualmente al Gobierno si la Policía Nacional va a abrir una investigación sobre lo sucedido en el control del pasajeros de El Prat el pasado 7 de octubre.

FUENTE: www.lavanguardia.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario