Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de marzo de 2023

Toledo: Readmitidas tras vulnerar su derecho de libertad sindical

Las trabajadoras acudieron a la Asesoría Jurídica de UGT en Talavera de la Reina, que presentó una denuncia por nulidad por vulneración del derecho de libertad sindical

Dos trabajadoras de la residencia del municipio toledano de Las Ventas de San Julián, situado en la comarca de Oropesa, han sido readmitidas e indemnizadas tras ser despedidas tras enterarse la empresa de que se presentaban a las elecciones sindicales del centro. Una tercera, que también aparecía en la lista, fue sancionada.

Las trabajadoras acudieron a la Asesoría Jurídica de UGT en Talavera de la Reina, que presentó una denuncia por nulidad por vulneración del derecho de libertad sindical de estas trabajadoras. Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo. Y la empresa se ha comprometido a readmitir a estas trabajadoras, así como indemnizarles y pagarles el salario que no han percibido el tiempo que han estado despedidas de forma ilegal. UGT advierte que «estarán vigilantes» ante cualquier delito de persecución sindical y vulneración de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y que lucharán para que se cumpla la ley, y no se violen los derechos laborales de las personas trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario