Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de marzo de 2023

Circular de SPV a la plantilla de Pycseca sobre la licitación de la seguridad privada para el Ayto. de Dos Hermanas


A/A: PLANTILLA DE PYCSECA, AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS.

Por la presente os queremos informar que con fecha 20/03/23 se ha publicado resolución de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Dos Hermanas mediante la cual se acuerda excluir a la empresa Grupo Torneo Seguridad S.L. del lote 1 de la licitación “Servicios de Vigilancia y Seguridad privada y de auxiliares de servicios, para dependencias municipales y actividades organizadas por el Excmo. Ayto. de Dos Hermanas”.

Con carácter previo, nos reunimos en sede municipal con fecha 08/03/23 con responsables del equipo de gobierno para trasladarles nuestra preocupación por el retraso que acumulaba la adjudicación del concurso de vigilancia y seguridad privada. En dicho encuentro los responsables municipales nos pusieron al tanto del procedimiento que lleva la citada adjudicación hasta la fecha, argumentando que estos procesos son lentos y farragosos, máxime cuando hay incidencias en el trascurso de su adjudicación. Desde SPV insistimos en la necesidad de que se agilizara al máximo estos trámites.

Desde SPV entendemos que, tras la resolución adoptada por la Mesa de Contratación, entramos en la última fase de esta licitación y en breve periodo de tiempo quedará formalizado el nuevo contrato de seguridad. De igual manera, consideramos que la exclusión de la mercantil Grupo Torneo Seguridad S.L. es una buena noticia para el conjunto de la plantilla afectada, pues es bien sabido y de sobra conocido que esta empresa no se destaca por cumplir con lo que marca el convenio colectivo ni por la defensa de un empleo de calidad.

Mientras que SPV se dedicaba a batirse el cobre con el ayuntamiento nazareno, con el fin de evitar que una nueva empresa de seguridad pirata entrara en Dos Hermanas, otros se dedican a pastelear elecciones sindicales en la empresa que está a punto de cesar en su actividad, con el único objeto de sacar delegados y subir su porcentaje de representatividad.

Desde el Comité Ejecutivo de SPV Sevilla seguiremos trabajando sin descanso por dignificar el sector, que es lo que siempre hemos hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario