Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de marzo de 2023

CEUTA: La Ciudad mantendrá las labores de apoyo con vigilantes en el Tarajal

Este servicio lo lleva prestando desde hace unos años y sirve como refuerzo en la frontera

La Ciudad Autónoma de Ceuta va a sacar a licitación las labores de apoyo de vigilancia que presta en el Tarajal.

Concretamente es un servicio de vigilancia, control de acceso de personas, vehículos, mercancías y asistencia al personal determinado por la Ciudad Autónoma, todo ello en la frontera y aledaños. Es un trabajo que la Ciudad lleva controlando desde el año 2018 y que tiene un coste para el Ejecutivo local de casi un millón de euros. Concretamente este servicio se gestiona por Servicios Tributarios (Oastce). El precio fijado para el presente contrato se obtiene de los importes adjudicados por servicios similares prestados en Tarajal II. El adjudicatario deberá contar con un seguro de responsabilidad civil mínimo de 75 millones de euros por siniestro.

El servicio deberá estar cubierto como mínimo por un director de operaciones y un jefe de seguridad en exclusiva, ambos Grupo Profesional 1, así como tantos vigilantes requeridos por la administración. La empresa deberá disponer de un contenedor estanco de 33 metros cúbicos de capacidad a disposición de la Administración para el acopio de mercancía. Dicho contenedor se situará en un lugar habilitado al efecto según disponga la Administración en cada momento.

Es un trabajo que la Ciudad lleva controlando desde 2018, tiene un coste de casi un millón El plazo de ejecución del contrato es de un año prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro desde el día siguiente a la firma del contrato, anticipándose su finalización al momento en que se haya consumido la bolsa de horas de vigilancia contratadas. El presente contrato contempla la posibilidad de hasta tres prórrogas por igual periodo, previa resolución de la Administración contratante siendo obligatoria para el contratista. El número de horas de vigilancia será de un mínimo de 50.330 horas anuales, que deberá prestarse mediante el destino de tantos vigilantes de seguridad como sea requerido por Servicios Tributarios hasta su culminación.

Además, la empresa adjudicataria quedará obligada a cubrir las bajas del personal de seguridad, sea cual sea la causa de la ausencia del personal habitual, ya sea por enfermedad, días por asuntos propios o vacaciones, disciplina o necesidad empresarial, comunicándolo a la mayor brevedad posible y siempre con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario