Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de marzo de 2023

POSICIONES DE TIRO: Una enciclopedia para los tiradores


POSICIONES DE TIRO es el último libro escrito por Félix Carmona Martínez. Este miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas, instructor de tiro policial, y profesor de armamento y tiro para profesionales de la seguridad privada, ha recopilado en esta obra más de 50 posiciones de tiro diferentes. Todas las ha analizado desde un punto de vista histórico, táctico y práctico, acompañando cada una de ellas de fotografías a todo color. En resumen, un manual imprescindible para los tiradores de habla hispana.

Presentado oficialmente el pasado 23 de febrero en el Salón de Actos de la Comisaría Central de la Policía Local de Valencia, POSICIONES DE TIRO: Manual de instrucción para el tiro policial con arma corta puede considerarse como la mayor colección de posiciones de tiro en lengua española. Y es que este manual recoge en sus 500 páginas, más de 50 posiciones de tiro, que van desde los inicios del uso de las armas, hasta las más actuales a nivel policial, describiendo con todo detalle su historia, características, forma de ejecución y pros y contras, con la ayuda de 700 fotografías a color. No obstante es el resultado de dos años y medio de trabajo e investigación.Portada del libro escrito por Félix Carmona

En la obra de Félix Carmona se habla de todas las posiciones de tiro conocidas, pero también de las posiciones de guardia baja y con linterna. Hay un tema exclusivo donde se explica el uso del parapeto y las zonas del vehículo policial para cubrirse, lo que da pie a la introducción de las posiciones que usaríamos tras una cobertura, como serían las de rodilla y bajas, como la posición Fetal. En la presentación oficial del libro, a la que asistió un gran número de personas de diferentes cuerpos policiales, ejército y de la seguridad privada, Carmona contó con el apoyo personal de ilustres figuras en lo que respecta al tiro policial y tiro olímpico, además de instructores de diferentes cuerpos policiales.

Entre ellos estuvo Gabi Pitarch, experto en armamento, tres veces campeón de España de IPSC estándar, tres veces campeón de España de tiro policial y actual subcampeón del mundo de IPSC por equipos, además de instructor policial y director de cursos universitarios para la formación de instructores de tiro policial. También asistió a la presentación Rafael Jiménez Mínguez, dos veces campeón del mundo de avancarga y actual campeón de Europa, a la vez que entrenador nacional de tiro olímpico, siendo docente de esta formación en la federación de tiro de la Comunidad Valenciana.

David Mateo, licenciado en criminología e instructor de tiro policial y especialista en armamento de la Central de policía local de Valencia y Ricardo Tebar, miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y experto en armamento y tiro, que realiza las funciones de instructor de tiro en su cuerpo policial, también estuvieron presentes en el acto. Cualquiera que esté interesado en la adquisición de un ejemplar de este libro, lo puede encontrar en la plataforma Ebay.es, haciendo la búsqueda como “libro posiciones de tiro”, o en la tienda online Mildot.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario