Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de marzo de 2023

GUADALAJARA: Un ladrón cada vez más violento: además de robar, agredía a los vigilantes

En los dos casos en que el sujeto ahora detenido llegó a agredir a los vigilantes de seguridad, éstos tuvieron que ser asistidos por lesiones ocasionadas.

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un individuo por su participación en dos delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en el centro comercial Ferial Plaza, como ha podido confirmar LA CRÓNICA. Según detallan desde la Comisaría, ambos robos se han producido en un intervalo de apenas dos semanas. El ahora detenido tiene un amplio historial de hurtos y otros delitos contra la propiedad. En ambos casos, este sujeto entraba en tiendas de ropa y allí se hacía con varias prendas, que incluso se ponía por encima para, acto seguido, abandonar el local, sin pagarlas.

Al ser abordado por los vigilantes del centro comercial, «mostraba alta agresividad» contra el personal de seguridad, «llegando a forcejar con ellos, lo que convierte el hecho en un robo con violencia», aclaran desde la Policía Nacional. En los dos casos en que llegó a agredir a los vigilantes de seguridad, éstos tuvieron que ser asistidos por lesiones ocasionadas.

Cada vez más violento Esta persona cuenta con al menos una docena de imputaciones por delito leve de hurto. Los responsables de la investigación resaltan que ha sido en el último mes cuando ha aumentado su agresividad durante sus andanzas, «tanto contra los servicios de seguridad de los establecimientos, como contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Por de pronto, ahora tendrá que responder ante la autoridad judicial por dos delitos de robo con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario