Agentes de la Policía Local, con ayuda de un vigilante de seguridad, lograron revertir la parada hasta la llegada del SUMMA
En la tarde de este domingo, 5 de marzo, agentes de Policía Local de Coslada, con ayuda de un vigilante de seguridad, lograron recuperar de una parada cardiorrespiratoria a un joven de 26 años de edad. Los hechos ocurrieron en una calle del Centro de Trasportes, CTC, ha informado este martes el Ayuntamiento de la localidad.
Los agentes fueron alertados a través del servicio de Emergencias 112. En el aviso se advertía de que se dirigieran a la Avenida de Europa del CTC donde un joven se encontraba en situación de parada. También se informaba de que una persona ya había iniciado las maniobras de reanimación. Ya en el lugar, los funcionarios de la Policía Local de Coslada pudieron comprobar que un vigilante de una empresa cercana se encontraba realizando dichas maniobras, siendo relevado por los agentes, acompañados del desfibrilador de dotación.
No obstante, finalmente se optó por no efectuar descarga alguna, dado que con las maniobras de RCP consiguieron revertir la parada, han indicado las mismas fuentes. En el lugar, a continuación, se personaron varias dotaciones de SUMMA que atendieron al joven, estabilizándolo y procediendo a su traslado al Hospital del Henares. Según han informado desde Policía Local y detalla el Consistorio en una nota de prensa, el episodio de parada cardiorrrespiratoria se produjo debido al consumo de sustancias psicotrópicas (cocaína).
No hay comentarios:
Publicar un comentario