Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de marzo de 2023

SPV muestra su preocupación por el retraso en la adjudicación del concurso de seguridad privada del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En una reunión celebrada en el día de hoy en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, una representación de SPV ha mostrado a responsables del equipo de gobierno su preocupación por el notable retraso que acumula la adjudicación del concurso de vigilancia y seguridad privada para las dependencias municipales y otras actividades organizadas por el consistorio nazareno. Por la parte municipal han asistido el Delegado de Hábitat Urbano y Contratación Administrativa y el Secretario General del Ayuntamiento.

Los responsables municipales nos han puesto al tanto del procedimiento que lleva la citada adjudicación hasta la fecha, argumentando que estos procesos son lentos y farragosos, máxime cuando hay incidencias en el trascurso de su adjudicación. Desde SPV hemos insistido en la necesidad de que se agilicen al máximo estos tramites, un proceso que se inició en junio del pasado año y todavía está sin resolver.

SPV les recordó a los representantes del ayuntamiento que tras el contrato de urgencia concertado con la Mercantil Pycseca en marzo de 2022, al entrar en concurso de acreedores la anterior prestataria Gomsegur, cumplen en estos días un año en esta situación temporal. También se hizo referencia a la resolución del Tribunal Administrativo de la Junta de Andalucía confirmando que la empresa Grupo Torneo no cumplía con los requisitos mínimos de las condiciones especiales de ejecución del contrato previstas en la cláusula vigésima cuarta del PCAP, así como del del compromiso de colaboración con el adjudicatario del lote 2 del contrato, sentencia que fue recurrida por la empresa perjudicada.

Desde SPV se entiende que la resolución de este concurso entra ya en su fase definitiva y que la mesa de contratación municipal tiene que resolver con celeridad este concurso, tras observarse todas las garantías legales previstas para estos casos. Mientras tanto, es llamativo que tanto el sindicato STS-A como el sindicato de funcionarios estén compitiendo para promover un proceso electoral en Pycseca para el centro de trabajo de Dos Hermanas, una empresa de seguridad que lleva un año operando bajo un contrato de emergencia y que, previsiblemente, está a la espera para que coja el servicio la empresa a la que se adjudique el nuevo contrato.

SPV aprovechó la ocasión para trasladarle a los regidores del consistorio la distinta problemática que hay con la operativa de la actual empresa, la mercantil Pycseca, para lo cual se ha solicitado audiencia al delegado de Movilidad para tratar estos temas, entre otros asuntos por la precaria situación en la que se encuentran los trabajadores destinados en los parques y jardines de la localidad y por distintos incumplimiento del compromiso de colaboración entre la empresa de seguridad y la de servicios auxiliares que operan en las distintas instalaciones municipales de Dos Hermanas.

ACCEDE al documento de SPV registrado en el Ayto. de Dos Hermanas AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario