Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de marzo de 2023

Sancionan por intrusismo al vigilar obras a una falsa empresa de seguridad en Palma

La sociedad no tenía autorización para ese trabajo y se enfrenta a una multa de entre 30.000 a 600.000 euros

Una empresa sin autorización prestaba servicios de seguridad privada en obras de Nou Llevant, pese a no estar habilitada para ello. La Policía Nacional ha propuesto para sanción a esta sociedad, a dos trabajadores y dos constructoras que las había contratado. Por este motivo, la entidad se enfrentaría a una multa de entre 30.000 a 600.000 euros.

Esta empresa no contaba con la preceptiva autorización para prestar servicios de seguridad privada. Sin embargo controlaba los accesos y el mantenimiento de vallas en obras de Nou Llevant en unos horarios en los que ya no se trabajaba. A pesar de esta irregularidad, dos constructoras habían contratado sus servicios y les pagaba cuatro veces menos que lo que desembolsaría a una empresa de vigilancia autorizada, con los papeles en regla.

Tras las pesquisas, los investigadores de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional detectaron numerosas infracciones en torno a esta empresa. La sociedad se enfrentaría a una multa de entre 30.000 a 600.000 euros. Las constructoras que contrataron sus servicios sin estar habilitado para ello afrontan una sanción comprendida entre 20.000 y 100.000 euros. Mientras que los trabajadores que ejercían de vigilantes de seguridad sin serlo se exponen a una multa de entre 6.000 y 30.000 euros.

La Ley de Seguridad Privada considera una infracción muy grave la prestación de este tipo de servicios por parte de una empresa sin autorización. En este sentido las constructoras que las habían contratado habrían incurrido en el mismo tipo de infracción.. Otro tanto ocurriría con los trabajadores que ejercían de vigilantes de seguridad sin serlo. En carteles, donde aparecía el escudo del pueblo gitano, se decía que las obras estaban protegidas por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario