Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de marzo de 2023

GRANADA: Siete detenidos por la multitudinaria agresión a trabajadores del hospital de Motril

De las más de 30 personas identificadas de entre las congregadas en el lugar, han sido 12 las investigadas no detenidas y siete las detenidas

Agentes de la Policía Nacional de Motril han realizado una investigación motivada por la agresión a personal sanitario, vigilantes de seguridad y pacientes que se encontraban en torno a las 23.30 horas del pasado día seis de febrero en el servicio de Urgencias del Hospital Santa Ana de Motril, en la que han resultado detenidas siete personas e identificadas no detenidas una docena más de entre las más de 30 allí congregadas tras un ingreso en dicho servicio.

Las edades están comprendidas entre los 22 y los 69 años, todas de nacionalidad española y la mayoría de ellas con antecedentes policiales, como presuntos autores de atentado a agente de la autoridad, condición del personal sanitario en el desempeño de sus funciones, y desórdenes públicos, al alterar gravemente el normal funcionamiento de dicho servicio esencial de salud. Uno de los siete detenidos lo ha sido por amenazas graves.

Más de 30 personas El suceso tuvo lugar sobre las 23:30 horas del pasado día seis de febrero, después del ingreso de una mujer en el área de observación del servicio de urgencias del Hospital de Santa Ana de Motril, donde se concentró un número elevado de familiares, superior a la treintena, vecinos y amigos de la paciente. Varias de estas personas intentaron acceder al interior del hospital, desoyendo las indicaciones del personal de seguridad en el sentido de que no podía hacerlo más de un acompañante.

En un momento dado, se produce el desmayo de una de estas personas la cual es atendida por personal sanitario allí presente. Entonces la muchedumbre comienza a gritar, exigiendo la presencia inmediata de un médico, al tiempo que tanto los sanitarios como los empleados de seguridad del hospital son agredidos física y verbalmente por la muchedumbre, ocasionándoles lesiones de carácter leve. Los policías investigadores de la Comisaría de Motril iniciaron las pesquisas para esclarecer lo sucedido e identificar a todos los intervinientes, así como para determinar su grado de participación en el suceso, en el que no solamente se produjeron las agresiones físicas y verbales al personal del hospital, sanitarios y vigilantes, sino que también lo hicieron contra el resto de pacientes que se hallaban a la espera de ser atendidos. Además, se alteró gravemente el normal funcionamiento de un servicio esencial de salud como es el de las Urgencias hospitalarias. No solamente se produjeron las agresiones físicas y verbales al personal del hospital, sino que también lo hicieron contra el resto de pacientes

Ha sido una ardua labor de investigación en la que los agentes de la Policía Nacional han podido establecer la implicación de cada uno de los presuntos responsables. En este sentido, han sido plenamente identificadas más de una treintena de personas de entre las congregadas en el lugar. 12 de ellas han sido investigadas no detenidas y un total de siete son las detenidas. Todas de edades comprendidas entre los 22 y los 69 años. Los detenidos pasan a disposición de la autoridad judicial durante la mañana del día de este miércoles junto con el atestado policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario