Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de marzo de 2023

MALAGA: Vigilantes de seguridad del Festival de Cine sufren un percance con un sujeto que conducía un vehículo de forma temeraria

Detenido por conducir por la peatonal calle Larios de Málaga donde casi atropella a seis personas.

El hombre, de 38 años, que no mostró actitud alguna de que su recorrido había sido por error, fue detenido por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. El conductor recorrió unos 500 metros desde la calle Marqués de Larios hasta la plaza del Carbón a "gran velocidad". Los testigos relataron que tuvieron que apartarse cuando caminaban por la calle peatonal para no ser atropellados

Una llamada a las diez y media de la noche alertó este pasado lunes a los servicios de Emergencias 112 Andalucía de que un coche estaba cruzando por la calle Marqués de Larios, en Málaga, obligando a apartarse a los peatones que caminaban por allí para no ser atropellados. Según las fuentes, un hombre de nacionalidad bielorrusa, que fue detenido, conducía un Porsche de color blanco por la conocida calle peatonal. De hecho, en estos días que se celebra el Festival de Cine, la misma calle tiene instalada una gran alfombra roja. Justo por encima fue circulando a “gran velocidad”, según las fuentes.

Con la música a todo volumen, el hombre que iba al volante, estuvo a punto de atropellar a seis personas, según fuentes de la investigación. Un testigo señaló que iba a unos 70 kilómetros por hora. Mientras circulaba calle arriba, los peatones se iban apartando. En la plaza de la Constitución estuvo a punto de arrollar a cuatro vigilantes de una empresa, encargados de la seguridad privada del Festival de Cine.

En el recorrido de 500 metros también estuvo a punto de llevarse por delante a dos relaciones públicas de discotecas y a dos chicas jóvenes. A una de ellas, incluso, la agarró del brazo y la arrastró unos 10 metros, lo que la obligó a correr para no caer al suelo, según las fuentes. Algunos llegaron a pensar que se trataba de un vehículo autorizado del festival. Una patrulla de la policía local comenzó a seguirlo y ni caso hizo a las señales para que se detuviera. La detención se produjo cuando el conductor no consiguió avanzar más por las mesas de los establecimientos en la conocida Plaza del Carbón. El hombre, de 38 años, que no mostró actitud alguna de que su recorrido había sido por error, fue detenido por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario