Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de marzo de 2023

La dura maratón de la conciliación: solo el 35% de los trabajadores consiguen hacerlo

De acuerdo con una encuesta de Infojobs, la conciliación es cada vez más difícil en nuestro país. A principios de 2022, el 41% de los trabajadores decían conseguirlo. Ahora, la cifra ha caído.

Conciliar, sacar tiempo para la vida laboral, profesional y el cuidado de los hijos, es cada vez más complicado. Lo dicen los datos: si a principios de 2022 el 41% de los trabajadores decían que eran capaces de sacar tiempo, solo un año después este porcentaje ha caído en seis puntos. Apenas el 35% de la población es capaz de combinar la vida personal y profesional.

De acuerdo con una encuesta de Infojobs, se ha producido un traspaso de aquellas personas que declaraban tener facilidades hacia un nuevo estadio en el que alcanzar la conciliación resulta más complicado. El 49% de los trabajadores, de acuerdo con el mismo sondeo, aseguran estar en un nivel intermedio de conciliación, un nivel superior que en la anterior encuesta. Y el 17% aseveran que tienen dificultades. Puedes ver los testimonios de algunos afectados en el vídeo principal de esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario