Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de marzo de 2023

Miles de policías y guardias civiles se echan a la calle para protestar contra el Gobierno por la 'Ley Mordaza'

Según Jusapol, la reforma de la ley "no garantizará realmente la seguridad ciudadana", de ahí que subrayen la "necesidad de forjar un frente común"

Todos los los cuerpos policiales sin excepción se han dado la mano hoy para protestar por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, en una macromanifestación que recorre las principales calles de Madrid. El cambio de la normativa supone, dicen, un disparo tan ajeno a su manera de trabajar que, resaltan, no les ha quedado otra que tomar la capital para intentar hacer reflexionar al Gobierno de Pedro Sánchez.

Jusapol - plataforma formada por agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil de todas sus escalas y categorías- ha vuelto a organizar la protestas. Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de las policías autonómicas repiten hoy la movilización del 27 de noviembre de 2021, una protesta que hizo historia por multitudinaria y por agrupar por primera vez en una movilización a agentes de las policías nacional, local y autonómica y del Instituto Armado.

"Es un atropello contra los derechos y las libertades de los ciudadanos, esta reforma es lesiva para la sociedad. Los agentes estamos para proteger a los ciudadanos y está reforma nos lo va a impedir" , ha dicho Miguel Gómez, presidente de la plataforma Jusapol. El secretario general de Jupol, Aarón Rivero, se ha pronunciado en los mismos términos. "Hoy hemos salido a la calle por responsabilidad porque este cambio nos afecta a todos y no cuenta con el aval de los técnicos, que somos nosotros. El Gobierno tiene que sentarse con nosotros". El secretario general de la agrupación mayoritaria de la guardia civil, Jucil, Ernesto Vilariño, ha insistido en la "desprotección " a la que, según él, se verán sometidos los agentes. " No nos sentimos respaldados. Esta ley va a perjudicar gravemente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Gómez también ha tenido palabras para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien acusó de darles la espalda. "Él tiene la responsabilidad de defendernos pero no le hemos visto en todo este proceso. Nos sentimos muy desamparados". A la movilización han asistido el vicesecretario de libertades públicas del PP, Esteban González Pons, la diputada popular Ana Vázquez y otros 14 parlamentarios del partido de Alberto Núñez Feijóo.

UN RITMO QUE DISGUSTAEl ritmo que el Ejecutivo central ha imprimido a las bambalinas para el cambio, ha enervado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El 21 de diciembre pasado, el Congreso convocó la primera ponencia encargada de esta ley. Que se hiciera en la última sesión ordinaria del año levantó ampollas. En ella se aprobó, entre otras cosas, que las manifestaciones frente al Congreso de los Diputados dejaran de ser delito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario