Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de marzo de 2023

Todo lo que debes saber sobre la agresión a sanitarios, vigilantes y pacientes en Granada

 
Sucesos Granada: A este respecto hay que aclarar que constan con edades comprendidas entre los 22 y los 69 años, todas de nacionalidad española

Un episodio de agresión realmente escalofriante. Ha ocurrido en la localidad granadina de Motril y los afectados son personal sanitario, vigilantes de seguridad y pacientes. Se han practicado varios arrestos en relación a los hechos.

De eta manera, La Policía Nacional de Motril (Granada) ha detenido a siete personas e identificado a una docena más en el marco de la investigación abierta por la agresión a personal sanitario, vigilantes de seguridad y pacientes que se encontraban en torno a las 23,30 horas del pasado 6 de febrero en el servicio de Urgencias del Hospital Santa Ana del municipio.La Comisaría de Policía de Motril

A este respecto hay que aclarar que constan con edades comprendidas entre los 22 y los 69 años, todas de nacionalidad española y la mayoría de ellas con antecedentes policiales, como presuntos autores de atentado a agente de la autoridad, condición del personal sanitario en el desempeño de sus funciones, y desórdenes públicos, al alterar gravemente el normal funcionamiento de dicho servicio esencial de salud.

Todo ocurrió después del ingreso de una mujer en el área de observación del servicio de urgencias del Hospital de Santa Ana de Motril, donde se concentró un número elevado de familiares, superior a la treintena, vecinos y amigos de la paciente. Varias de estas personas intentaron acceder al interior del hospital, desoyendo las indicaciones del personal de seguridad. Una de estas personas se desmayó y fue atendida por personal sanitario allí presente. Entonces la muchedumbre comenzó a gritar, exigiendo la presencia inmediata de un médico, al tiempo que tanto los sanitarios como los empleados de seguridad del hospital fueron agredidos física y verbalmente por varios de ellos ocasionándoles lesiones de carácter leve.

En este sentido, los investigadores de la Comisaría de Motril iniciaron las pesquisas para esclarecer lo sucedido e identificar a todas las personas que intervinieron, así como para determinar su grado de participación en el suceso, en el que no solamente se produjeron las agresiones físicas y verbales al personal del hospital, sanitarios y vigilantes, sino que también lo hicieron contra el resto de pacientes que se hallaban a la espera de ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario