Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de marzo de 2023

Seguridad pública y privada, el tándem perfecto

En el camino de la protección integral hay dos grandes protagonistas: los servicios de seguridad pública y las empresas de seguridad privadas. Dos agentes que han visto cómo al unirse para generar sinergias se cierra el círculo para lograr que la sociedad se sienta más segura y protegida.

Prueba de ello y caso de éxito, es España. Que, de acuerdo con los datos del último Informe de Criminalidad emitido por el Ministerio del Interior, ha visto reducidos los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en un 15,3% desde 2019 dentro de sus fronteras.

Estos resultados han impulsado a nuestro país a situarse entre los más seguros del mundo. Sin duda, podemos presumir de tener una de las mejores estructuras de seguridad del mundo, basada, precisamente, en una estrecha colaboración entre las compañías de seguridad privada y el Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Pero ¿dónde está la clave del éxito? La respuesta está en la unión de la mejor tecnología y profesionalización que aporta el sector privado, y los recursos e información del sector público. De esta forma, se crea el tándem perfecto para responder a las necesidades de la sociedad.

TRES DÉCADAS DE ESTRECHA RELACIÓN Claro ejemplo del éxito de esta colaboración es Securitas Direct, la compañía referente en protección de personas, hogares y pequeños negocios, lleva 30 años trabajando mano a mano con el Ministerio de Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, una relación que se ha intensificado a lo largo de la última década. Su equipo de más de 9.200 profesionales ejerce de nexo entre ambas partes para garantizar la seguridad de más de 6 millones de personas. Lo hace desde la Central Receptora de Alarmas más grande y moderna de Europa y a través de los 1,8 millones de alarmas conectadas que tiene la compañía en España.

Sus sistemas de seguridad cuentan con la tecnología exclusiva PreSense, capaz de anticiparse a posibles robos o intrusiones y que le permite dar respuesta a saltos de alarma en menos de 20 segundos, con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en caso de que sea necesario. Todo ello, ha convertido a Securitas Direct en un ejemplo internacional, situándola en el centro de todas las miradas y atrayendo visitas de comisiones de seguridad de países como Suiza, Colombia, Marruecos o Azerbaiyán, que han querido conocer de primera mano el modelo de trabajo español.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA PROTECCIÓN Como adelantábamos, Securitas Direct es un claro ejemplo de innovación privada a la vanguardia del sector ya que dispone del mayor hub tecnológico de seguridad de Europa, formado por más de 600 ingenieros y ubicado en España, Suecia y Suiza. Además, la inversión en I+D de la compañía ha superado los 297 millones de euros en los últimos 5 años. Esta apuesta la ha llevado a incluir Inteligencia Artificial en la gestión de sus alarmas y a convertirse, por ello, en la primera empresa del sector de la seguridad en recibir los Fondos Next Generation EU. Un despliegue tecnológico que posiciona a Securitas Direct como un referente nacional en seguridad y protección que ha sabido anticiparse a las nuevas necesidades de la sociedad, creando y democratizando la categoría de alarmas conectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario