Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de enero de 2023

Los guardas rurales de Andalucía se concentrarán el 17 de febrero en Sevilla para protestar contra el intrusismo laboral

La concentración tendrá lugar el próximo 17 de febrero de 11 a 14 horas en la Avenida Manuel Siurot número 50 de Sevilla.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía ha organizado una concentración en Sevilla el próximo 17 de febrero para mostrar su «repulsa y la más enérgica oposición al lamentable estado de intrusismo profesional no solo en el sector en general sino en concreto en los Guardas Rurales», según ha informado FTSP USO A en una nota de prensa.

Concretamente se llevará a cabo en la Avenida Manuel Siurot, 50. «En la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, en horario de 11 a 14 horas, tendremos la oportunidad de exigir para estos profesionales unas reivindicaciones que no solo se merecen, sino de la que carecen para defender su profesión», argumentan.

En cuando a las razones por las que se concetrarán el próximo 17 de febrero citan la «defensa Jurídica ante las agresiones a Los Guardas Rurales; la Ley de Caza de Andalucía, acorde a la ley 5/2014 de Seguridad Privada; la precariedad laboral; la necesidad de contratar más personal de Guardas de Caza; las retribuciones equiparadas con el convenio colectivo estatal y la veracidad de palabra».

Además de todo ello, la FTSP USO A reivindicará su particular lucha contra las agresiones y que han sido notables en estos últimos meses. «A los compañeros agredidos mostrarles nuestra solidaridad y la disponibilidad de nuestros recursos. La FTSP USO A ya cuenta con un programa ‘Stop agresiones’, al igual que ‘Stop intrusismo’ que están a disposición de los trabajadores», añaden. Por último animan a acudir a todos los interesados y a luchar por sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario