Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de enero de 2023

Antiviolencia multa a dos aficionados que agredieron a los vigilantes de seguridad en el encuentro Betis-Sevilla

La Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo el partido de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará el próximo jueves día 19 al Ceuta, de la Primera RFEF, y al Barcelona y acordó proponer multa para los clubes Mallorca, Cádiz CF, Rayo Vallecano, Valencia y Burgos.

La propuesta de sanción para estos clubes, en cuantía de 3.001 euros, se debe a deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores presentadas en los partidos Mallorca-Atlético de Madrid, Cádiz CF-Almería (disputado el pasado 30 de diciembre en el estadio Nuevo Mirandilla), Rayo Vallecano-Celta, Valencia-Cádiz y Burgos-Atlético de Madrid.

Según confirmó el Consejo Superior de Deportes (CSD), Antiviolencia también propuso sanción por el mismo motivo para el organizador del partido amistoso entre las selecciones de Irak y Ecuador, el 12 de noviembre en el estadio Metropolitano de Madrid, y varias multas para aficionados por diversos incidentes. Entre estas figuran una de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses para 64 aficionados identificados que, con ocasión del partido Burgos-Zaragoza, participaron activamente en una pelea multitudinaria que se produjo entre seguidores radicales en la calle, el pasado 27 de noviembre.

También sendas multas de 4.000 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año, para a un aficionado que escupió e insultó gravemente al equipo arbitral en el Castellón–Numancia, el pasado 7 de diciembre, y para otro que utilizó un botellín de cerveza a modo de arma, para amenazar a los seguidores rivales en el Athletic Club-Atlético de Madrid el 15 de octubre. La Comisión planteó igualmente multar con 4.000 euros y doce meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos a dos espectadores que agredieron a los vigilantes de seguridad en el encuentro Betis-Sevilla, celebrado el pasado 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario