Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de enero de 2023

Detenidos los hombres que intentaron robar en El Corte Inglés y agredieron a los vigilantes

Robaron dos coches y huyeron por la A-6 hacia Lugo, donde asaltaron un Burger King y tuvieron un accidente, por lo que continuaron su huida a pie

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a los dos sospechosos de intentar atracar la joyería de El Corte Inglés, en Ramón y Cajal, y de agredir a los vigilantes con extintores, en un suceso realmente de película, dado que se dieron a la fuga en un coche robado, con el que llegaron hasta Lugo, donde asaltaron el Burger King de un área comercial, en la avenida Infanta Elena. Tras una espectacular persecución policial por la Autovía del Noroeste, la A-6, sufrieron un accidente en Baralla y siguieron su desesperada huida a pie.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes. La Policía Nacional recibió un aviso sobre el robo de un vehículo, el mismo que utilizaron los hombres para huir de El Corte Inglés, un Mini Cooper de color azul. La propietaria del vehículo informó que el GPS le marcaba que este se encontraba en la calle Payo Gómez, junto a la plaza de Pontevedra, pero cuando los agentes llegaron aquí, no lo localizaron.

Los dos asaltantes estaban en la zona de Cuatro Caminos. Uno con la cabeza tapada con una bolsa del centro comercial y el otro, con capucha, intentaron acceder al centro comercial forcejearon con los dos vigilantes de seguridad de la puerta, que resultaron heridos leve. Su intención era sustraer piezas de la sección de joyería. Uno de los vigilante sufrió una herida en la cara y en el labio —le golpearon con un extintor— y el otro necesitó también atención médica porque fue rociado con un spray. Los dos individuos abrieron uno de los extintores para crear una nube de humo que les permitiese llegar a su objetivo, pero no lo consiguieron y huyeron rápidamente en un coche robado.

Pero no fue el único vehículo que sustrajeron en la tarde del martes. Los dos hombres que se dieron a la fuga junto a otro compañero, que luego fue detenido, se habían apropiado antes de un Toyota. La Guardia Civil les dio el alto en Perillo ya que estaban conduciendo de forma temeraria, lo que llamó la atención de los agentes. En cuanto pararon, los tres ocupantes se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue detenido. Los otros dos robaron el Mini Cooper e intentaron atracar la joyería de El Corte Inglés, de la que también huyeron.

Condujeron por la A-6 y asaltaron un Burger King de Lugo. Acabaron sufriendo un accidente a la altura de Baralla, por lo que continuaron su huida a pie La Brigada Policía Judicial de Policía Nacional y la Guardia Civil iniciaron su búsqueda hasta que ayer se confirmó la detención de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario