Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de enero de 2023

Circular Informativa de SPV en Securitas Sevilla (enero 2023)


Con la presente circular, una vez publicado el calendario de disfrute de vacaciones 2023 para el personal operativo de Securitas Seguridad España S.A. en su delegación de Sevilla, nos ponemos a vuestra disposición para todas aquellas consultas que tengáis a este respecto.

Disponemos del cuadro vacacional 2023 y del acuerdo firmado entre la representación de los trabajadores y la dirección de la empresa, donde se articula todo lo referente a este asunto. Entre otras cuestiones se contempla que, durante el primer trimestre de 2023, los trabajadores podrán solicitar un cambio de la quincena asignada de vacaciones por otra en la que exista cupo. Desde la Sección Sindical de SPV en Securitas Sevilla, queremos hacer las siguientes observaciones sobre las vacaciones 2023:

PRIMERO: Una vez garantizado un acuerdo de mínimos para el disfrute de los periodos vacacionales, y habida cuenta que la mayoría del comité estaba por la labor de firmar, optamos por dar el Visto Bueno al acuerdo, aún reconociendo que el mismo tiene deficiencias sin solucionar de periodos anteriores.

SEGUNDO: Ese mismo día, previo a la reunión donde se plasmó el acuerdo vacacional de fecha 07/10/22, la responsable de relaciones laborales de Securitas se reunió en la misma sede de la empresa con representantes de la sección sindical mayoritaria CSIF. Así lo vimos distintos representantes de otras secciones sindicales y no nos pareció lo más adecuado, porque puede dar la impresión de que las bases del acuerdo vacacional se acordaron en esa reunión previa. De cualquier manera, una vez garantizados unos mínimos y sabiendo que había poco margen de mejora, optamos por firmar el acuerdo.

TERCERO: Quedan sin resolver aspectos como el funcionamiento de la comisión de vacaciones y los continuos incumplimientos de los mandos operativos de Securitas de los acuerdos vacacionales de los últimos años.

Ponte en contacto con nosotros a través de correo spvsecuritas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario