Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de enero de 2023

CIUDAD REAL: Agrede a un vigilante de seguridad y a un Policía Nacional en las urgencias del Hospital General

Un varón de 35 años fue detenido por un atentado grave a la autoridad tras una agresión ocurrida el pasado 24 de enero en las urgencias del Hospital General de Ciudad Real

Una persona fue detenida el pasado martes durante una intervención de la Policía Nacional en las urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real por un atentado grave a la autoridad. Se trata de una situación en la que hubo dos heridos leves, un vigilante de seguridad del centro, y un Policía Nacional, que se solventó tras tener que acudir hasta en dos ocasiones los efectivos de la Policía Nacional al centro sanitario a requerimiento de los vigilantes.

La situación comenzó cuando una persona intentó acceder a las urgencias pasado el mediodía y donde había un varón de unos 35 años que quería entrar a las urgencias porque indicaba había un familiar ingresado, algo que no está permitido. Los vigilantes tras negarle el paso lo acaban encontrando en el interior varias veces y finalmente piden la intervención de la Policía Nacional que le advierte de que si no cambia su actitud se le iba a detener por desobediencia a agentes de la autoridad. En ese momento se marcha.

Pasado un rato, la misma persona regresa al centro sanitario, se encara con los vigilantes, indicaron fuentes consultadas, y llega a provocar lesiones leves a uno de ellos. Por este motivo, lo tienen que reducir para detenerlo por desobediencia grave a agente de la autoridad. Como al detenido ha tenido que ser reducido, se le atiende en las urgencias para que le haga un parte médico y ese momento lo aprovechó para golpear a un Policía Nacional en la pierna, provocándole lesiones leves. Al final se le atendió al detenido en urgencias y, luego, fue llevado a Comisaría detenido por atentado a agente de la autoridad, señalaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario