Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de enero de 2023

CÁDIZ: Trabajadores de la seguridad privada del puerto de Tarifa denuncian el abandono de su empresa


La plantilla asegura que no cobra sus nóminas desde septiembre y que carecen de cuadrantes y un coordinador a quien trasladar sus inquietudes. 
Los sindicatos han trasladado la situación a la Autoridad Portuaria, que está a la espera de concretar la llegada de una nueva empresa para prestar el servicio.

Casi cinco meses sin cobrar, sin cuadrantes, sin un coordinador o un compañero que se haga responsable de trasladar la situación del resto de la plantilla… así es el vivir diario de la decena de trabajadores de seguridad privada que presta sus servicios en la estación marítima del puerto de Tarifa. La empresa que – aseguran – les mantiene en esta situación de «incertidumbre y desesperación» es Prosetecnisa, de la que no saben nada desde hace varios meses, aunque los empleados venían acumulando su desconfianza desde que irrumpió la crisis del coronavirus. Fue cuando empezaron a darse algunos retrasos en los pagos, pero se entendía por la situación generada de imprevisto y se esperó pacientemente hasta volver a la normalidad, dando un voto de confianza a sus responsables.

Sin embargo, después de la OPE del pasado verano, los problemas volvieron con el incumplimiento de compromisos adquiridos y, lo más preocupante, el impago de las nóminas, una situación que se ha tornado más compleja si cabe para los trabajadores, que han tenido que hacer frente a los gastos mensuales habituales sin percibir nada desde agosto, además de los extras por la época navideña. Esta situación fue puesta en conocimiento de los sindicatos, que, junto a una delegación de la plantilla, se han encargado de trasladar la problemática a responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que esperaba contar con una nueva empresa, en este caso, todos los indicios apuntaban a la firma Hispanosegur, que, a día de hoy, según parece, no ha terminado de cumplir con todos los trámites burocráticos para tomar el relevo. Los empleados califican la situación de «desesperante», porque ni siquiera saben por dónde pasa su futuro ni a quién pedir responsabilidades, aunque, mientras tanto, siguen demostrando su alto grado de compromiso y profesionalidad acudiendo a su puesto de trabajo, incluso asumiendo los gastos de desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario