La división de soluciones de seguridad física y electrónica de Prosegur ha inaugurado su nuevo centro inteligente de gestión de operaciones de seguridad. El nuevo iSOC de Prosegur Security, ubicado en Madrid, está listo después de una inversión de cinco millones de euros, y su apertura desembocará en la creación de 150 puestos de trabajo.
El centro está dotado de tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o Big Data. También incorpora capacidades de proceso de datos y gestión de servicios avanzados de seguridad. Por otra parte, permite la integración con tecnología legada de los clientes de la compañía. Gracias a todo esto, Prosegur puede abordar las operaciones de seguridad de manera más ágil y completa, con la posibilidad de anticiparse de manera más eficaz a los riesgos y amenazas a los que tiene que hacer frente.
La apertura del iSOC de Madrid se enmarca en un programa de aperturas de centros en diversos países además de en España: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Portugal, Estados Unidos, Méjico, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay. El objetivo final de estas aperturas es el desarrollo de trabajo colaborativo y en red entre todos los países en los que opera Prosegur. Por otro lado, la compañía ha definido un nuevo modelo de seguridad, a la que ha llamado Seguridad híbrida. Esta nueva propuesta está basada, entre otras cosas, en dar más recursos y capacidad a expertos en seguridad con tecnologías inteligentes y conectadas que emplean los datos de manera estratégica. así, Prosegur ofrece una solución de seguridad personalizada y en evolución, lo que garantiza el desarrollo correcto de la actividad de los clientes de la compañía.
En el marco de esta estrategia, el centro de operaciones de seguridad (iSOC) desarrollado por Prosegur se convierte en el cerebro de su modelo de Seguridad híbrida. El iSOC está formado por más de 1.200 profesionales de seguridad que cuentan con habilidades tecnológicas. Sus vigilantes y operadores están siempre en conexión, lo que permiten diversas herramientas de desarrollo propio de Prosegur. Entre ellas hay una plataforma operativa centrada en la conexión e intercambio de información en tiempo real con los vigilantes de la empresa, que son casi 26.500. También con sus técnicos. El iSOC también sirve para la supervisión de las instalaciones de los clientes de la compañía, además de gestionar más de 300.000 dispositivos conectados.
Gracias a la apertura de este centro, los clientes de Prosegur contarán con nuevos avances y funciones, que se suman a las ya existentes. Entre ellos están la gestión de señales de alerta y la activación de los protocolos de seguridad. También la monitorización activa de imágenes mediante Inteligencia Artificial y analítica de vídeo, el control remoto de acceso, la revisión del cumplimiento de normativas y procesos y los servicios críticos para garantizar la continuidad de la actividad de los clientes.
Según Fernando Abós, Director general de Prosegur Security, "tradicionalmente, la actividad de las direcciones de seguridad consistía en proteger las personas y los bienes. Ahora nos movemos hacia un mundo en el que los riesgos tradicionales, no solo persisten, sino que incluso están creciendo y lo hacen con una complejidad adicional. Las amenazas surgen de fuentes cada vez más inesperadas y difusas, y el concepto de seguridad se amplía para incluir otras cuestiones no contempladas anteriormente. Esto demanda modelos de seguridad mucho más dinámicos y capaces de adaptarse rápidamente para responder y anticiparse a los riesgos, en definitiva, modelos de seguridad más inteligentes".
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