Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de enero de 2023

¿Puede el SEPE quitarme la prestación del paro si rechazo un empleo?

Uno de los objetivos y requisitos de los programas e iniciativas de trabajo es estar en disposición de acceder a nuevos empleos, por lo que el SEPE puede quitar el paro o subsidio si se rechaza un empleo mientras se es beneficiario de una prestación.

El paro es un derecho del trabajador que le cubre mientras no encuentra empleo. También se requiere que se cumplan ciertas condiciones para que se pueda cobrar el paro cada mes sin que se proceda a su paralización.

Cualquier persona en situación de desempleo o cobrando ayudas y subsidios, con disposición para trabajar, debe estar pendiente de cualquier oferta que se pueda enviar desde la oficina de empleo en la que está inscrito. Además, también tiene la oportunidad de inscribirse a cursos de formación para el empleo. Acciones formativas que se ponen a su disposición a lo largo del año por comunidades.

¿Cómo se procede a quitar la prestación de paro desde el SEPE por rechazo de empleo? Los requisitos que indica el SEPE para cobrar la prestación por desempleo, son claves para que al trabajador no se le rechace el cobro del paro.

¿Qué sucede si se rechaza el trabajo mientras se está cobrando el paro? El rechazo a un nuevo puesto de trabajo sin causa justificada, da lugar a una posible sanción que se refleja en la perdida de la prestación durante un tiempo determinado. Si rechazas una oferta de empleo, debes asegurarte de indicar un motivo justificado. Causa que muestre que el rechazo es correcto y que han sucedido situaciones que motivan esa negación a un nuevo puesto de trabajo. Además, es importante destacar también que, si se rechazan los empleos durante más de una vez. Las sanciones también serán más graves, hasta el punto de perder por completo la prestación si sucediese en tres ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario