Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de enero de 2023

OVIEDO: Vigilantes de seguridad del HUCA reducen a un individuo «muy alborotado» y le hallan un arma y un cuchillo tras cachearlo


Intervienen una pistola a un hombre que fue al HUCA para exigir su ingreso en Psiquiatría

Los vigilantes de seguridad del Hospital redujeron al individuo, «muy alborotado», y hallaron el arma y un cuchillo tras cachearlo

Un individuo entró ayer al área de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias exigiendo a gritos su ingreso en la unidad de Psiquiatría. Portaba consigo una pistola y tres cartuchos de munición bajo la ropa. Sucedió durante la mañana de ayer en el HUCA ante la incredulidad y el sobresalto de pacientes, facultativos y un personal de seguridad que actuó de manera rápida y eficaz para que la situación no fuera a mayores. El sujeto, un varón, no llegó a mostrar el arma en ningún momento, sino que comenzó a gritar «muy alborotado» para lograr su internamiento. Fueron los guardias de seguridad los que se encargaron de reducirlo y los que, tras cachearlo, encontraron la pistola, las balas y un cuchillo.

Fueron ellos los que dieron el pertinente aviso a la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Inmediatamente varias patrullas se movilizaron al centro hospitalario para hacerse cargo de la situación. Cuando llegaron, intervinieron las armas y los cartuchos de munición y comprobaron que el individuo dispone de una licencia de tiro deportivo -como las que tienen los tiradores olímpicos- y que, efectivamente, no llegó a sacar la pistola de la funda ni a amenazar a los presentes con ella en ningún momento. Al menos, así lo confirmaron después las fuentes policiales consultadas por este diario. Por estos motivos no terminó detenido. Los agentes le requisaron, además del cuchillo, la pistola y los cartuchos para investigar si se corresponde o no con la que figura en su licencia. Ahora bien, sí levantaron un acta de intervención. Al mismo tiempo, el hombre terminó ingresado en Psiquiatría.

Un suceso que tiene lugar apenas una semana después de que dos hombres protagonizasen una brutal pelea en plena sala de urgencias de la UCI del HUCA al enterarse allí de que ambos compartían novia y a la que habían ido a visitar después de sufrir esta un accidente de tráfico en la Ronda Sur. Pelea en la que uno de ellos llegó a utilizar una navaja para apuñalar al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario