Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de enero de 2023

CEUTA: Condenado por robar en un hipermercado y agredir a un vigilante para escapar

El acusado ha sido detenido este fin de semana y ayer mismo se puso a disposición judicial para que respondiera por esos delitos

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ordenó la busca y captura de un hombre para que respondiera como acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones tras no presentarse a la vista oral señalada. El acusado ha sido detenido este fin de semana y ayer mismo se puso a disposición judicial para que respondiera por esos delitos. Conducido por la Policía Nacional, reconoció los hechos y aceptó la pena de 1 año y 9 meses de prisión por el delito de robo con violencia, así como una multa de 1 mes a razón de 5 euros diarios por un delito leve de lesiones.

El acusado no entrará en prisión ya que el Ministerio Fiscal no se opuso a la suspensión de la pena por un periodo de 3 años. Eso sí, el acusado tendrá que cumplir dos condiciones: no volver a delinquir durante ese periodo y el pago de la multa de uno de los delitos. De no cumplir ninguno de esos requisitos, el acusado deberá entrar en prisión para su condena. Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron en un hipermercado situado en la Almadraba. El acusado intentó sustraer diferentes productos pero fue visto por uno de los vigilantes de seguridad de este local que lo siguió para comprobar que su apreciación era cierta.

Cuando el acusado iba a marchar del lugar fue interceptado por el vigilante, momento en el que el ahora condenado comenzó a dar diferentes manotazos para no ser atrapado y a consecuencia de eso causó lesiones al trabajador. Estos hechos tuvieron que ser puestos en conocimiento de la Policía que se personó en el lugar unos minutos después. El acusado fue puesto en libertad en la misma jornada de ayer y no podrá cometer delito alguno durante el periodo de 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario