Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de enero de 2023

SEVILLA: La intervención de un vigilante de seguridad clave en el auxilio a una policía agredida


Prisión provisional para el detenido por intentar asfixiar con el mataleón a una policía

Según Jupol, los agentes fueron ayudados por dos ciudadanos, un legionario y un vigilante de seguridad, clave para evitar la asfixia de la agente, ahora de baja

El juez ha decretado prisión provisional y sin fianza para el hombre que agredió el pasado sábado en Sevilla a una agente de la policía nacional con la técnica del "mataleón" por un delito de tentativa de homicidio.

Según ha informado en un comunicado el sindicato policial Jupol, que se ha personado como acusación particular en la causa, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la policía agredida se acercó junto a su compañero de patrulla a un vehículo que obstaculizaba la calle, tras lo que los ocupantes del coche respondieron de forma violenta contra los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos para tratar de reducir a los agresores. Los agentes fueron ayudados por dos ciudadanos que presenciaron la agresión, uno de ellos legionario y el otro vigilante de seguridad y, según Jupol, su actuación fue fundamental para liberar a la policía agredida de su agresor que estaba en ese momento intentando asfixiarla mediante la técnica del "mataleón".

La agente agredida se encuentra de baja por prescripción médica, al presentar un esguince cervical, un esguince de rodilla y contusiones varias en la cara y el cuerpo. Según Jupol, el detenido fue en un principio acusado de un delito de atentado contra la autoridad, pero tras dar traslado del caso al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, se le ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario