La colaboración de los vigilantes de seguridad privada de un centro comercial con los agentes de la Policía Nacional fue clave para la detención de los dos hombres
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 18 y 22 años, como presuntos autores del delito de hurto en el interior de siete vehículos estacionados en una vía pública de Santander. En la madrugada del día 12 de enero, se recibía en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc-091), de la Policía Nacional, la llamada de un vigilante de seguridad privada alertando de la presencia de dos personas en actitud sospechosa, en las inmediaciones del centro comercial, situado en la zona de Peñacastilllo, en Santander, donde se encontraba prestando servicio.
De forma inmediata, los indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se dirigen al lugar y localizan, antes de llegar, a dos jóvenes que se corresponden totalmente con la descripción aportada por los vigilantes de seguridad. Ante estas circunstancias, los agentes proceden a dar el alto a ambos individuos, los cuales iban, uno de ellos a bordo de un patinete eléctrico y el otro de una bicicleta. Los sospechosos tenían entre sus pertenencias varios juegos de llaves, tres llaves de diferentes vehículos, unas gafas de sol , una batería externa para teléfono móvil, tres relojes de mujer y uno de varón, una linterna, un monedero, dos carteras, dos pulseras, además dos tarjetas bancarias a nombre de una mujer.
Mientras, otros agentes policiales, se entrevistan con los vigilantes de seguridad y recababan toda la información posible. Los agentes proceden a inspeccionar la zona y localizan varios vehículos abiertos y con el interior revuelto. Desde el CIMACC-091, contactan con los propietarios de los vehículos mencionados, quienes reconocen como propios varios de los efectos que portaban los sospechosos, así como el patinete, valorado en 444 euros, a bordo del cual iba uno de ellos, y explican a los agentes que estas pertenencias las tenían guardadas en el interior de sus vehículos. Ante las evidencias, los agentes proceden a la detención de los dos individuos como presuntos autores de los hurtos en el interior de los vehículos y a su traslado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.
Bicicleta Una vez en las dependencias policiales, el resto de gestiones fueron llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes determinaron en sus investigaciones que la bicicleta, valorada en 2.200 euros, a bordo de la cual iba uno de los detenidos, fue sustraída del interior de un vehículo estacionado en la localidad de Camargo, cerca de donde ocurrieron los otros hurtos. Las pertenencias recuperadas fueron entregadas a sus legítimos propietarios en calidad de depósito. Los detenidos, los cuales contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario