El ladrón fue apresado por dos vigilantes tras una persecución e intentó agredirlos
Dos vigilantes de seguridad detuvieron a un ladrón tras ser sorprendido por un vecino cuando robaba en un chalé de la urbanización Torre en Conill en el término de Bétera. Otro delincuente que le acompañaba logró escapar. El individuo salió corriendo pero fue apresado por los vigilantes tras una corta persecución e intentó agredirlos.
El detenido es de origen colombiano y portaba una mochila con dos destornilladores de grandes dimensiones, varias carteras, tres pulseras, una linterna y una bolsa de plástico transparente con monedas extranjeras y billetes. También llevaba en los bolsillos una braga térmica, unos guantes, una tarjeta de plástico para abrir las puertas de los chalés, un teléfono móvil con unos auriculares conectados y su documentación. Los vigilantes tuvieron que engrilletar al ladrón porque ofreció resistencia en el momento de la detención. Una patrulla de la Guardia Civil acudió a la urbanización y se hizo cargo del individuo. Los hechos ocurrieron sobre las 12 del pasado 13 de noviembre en la calle Cua Roja de la urbanización Torre en Conill.
Los ladrones forzaron el marco de un ventanal para entrar en la casa y luego registraron los armarios y los cajones para robar joyas y otros objetos de valor. Tras revisar el chalé donde fueron sorprendidos los individuos, los vigilantes y los guardias civiles hallaron cajas de relojes vacías y otros objetos por el suelo. Una patrulla de la Policía Local de Bétera también acudió a la urbanización tras ser avisada del robo. El detenido confesó ser el autor del robo con otro ladrón que logró escapar. La vivienda desvalijada carece de sistema de alarma al igual que la mayoría de chalés de la calle Cua Roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario