Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de noviembre de 2018

CIUDAD REAL: Apresan en minutos al atracador armado de la oficina de BBVA

El atracador fue reducido y detenido poco después de que entrara en la oficina bancaria esgrimiendo un arma blanca, indicaron a La Tribuna fuentes próximas a las investigación

Agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre poco después de que irrumpiera armado y amenazante en la oficina bancaria de la avenida de Reyes Católicos de Ciudad Real

Eran las nueve menos cuarto de la mañana, prácticamente acababan de abrir al público la sucursal BBVA de la avenida Reyes Católicos cuando irrumpió un hombre armado y amenazante exigiendo que le entregaran el dinero. Ocurrió ayer y por fortuna nadie resultó herido. La directora de la sucursal explicó a este diario que a las ocho y media de la mañana abrieron al público y quince minutos después fue cuando un hombre entró armado con intención de perpetrar un robo con violencia. Sin embargo, la rápida intervención de agentes de la Policía Nacional acabó con las pretensiones del asaltante.

El aviso de que se estaba perpetrando un atraco activó los mecanismos de actuación y en cuestión de minutos agentes uniformados y de paisano de la Policía Nacional estaban en el lugar y pudieron detener al individuo. «Los agentes han trabajado muy bien y rápido», apuntaron a este diario otras fuentes. De hecho, vecinos de la zona y establecimientos cercanos a la entidad crediticia se enteraron del atraco después de que la Policía Nacional se llevara detenido al presunto autor.

En el momento de la detención llevaba cierta cantidad de dinero sin que las fuentes próximas a la investigación pudieran determinar a este diario la procedencia. También se le incautó el arma blanca con la que entró amenazante a la sucursal. Tras la detención, en la que únicamente intervinieron agentes de la Policía Nacional, se abrió una investigación para esclarecer los hechos y comprobar si actuó solo o por el contrario alguien le esperaba fuera en un vehículo para facilitar la fuga. También, una vez que los agentes de la Policía Nacional se llevaron esposado al detenido, entraron escena otros compañeros en busca de pruebas incriminatorias.

El detenido y las diligencias pasarán probablemente a disposición judicial en las próximas horas. Será entonces, cuando el juez de guardia le tomara declaración y adoptará las medidas tras la imputación provisional. De momento todo apunta a un robo con violencia e intimidación. Según las fuentes, el detenido no es la zona, «no es habitual de Ciudad Real», pero tiene antecedentes. Tras el atraco, la sucursal del BBVA cerró al público mientras la Policía y los vigilantes de seguridad trabajaban en el interior, al igual que la directora y los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario