El Ministerio anuncia que se va a "acondicionar" una rampa para peatones "para canalizar de forma ordenada y segura su tráfico hacia y desde la frontera" con pavimento de hormigón y barandilla de protección. También se van a aplicar "tratamientos geotécnicos", en concreto "una pantalla de micropilotes para estabilizar los taludes de las viviendas y viarios en el entorno de la obra".
El Ministerio de Fomento ha iniciado este lunes "trabajos de reparación geotécnica en el entorno del Tarajal", donde dice haber detectado durante los trabajos de remodelación de la N-352 "una serie de incidencias y situaciones no previstas derivadas de los condicionantes geotécnicos del terreno desde la glorieta de Arcos Quebrados hasta la frontera". Esta situación, "que se ha incrementado por las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas", ha producido afecciones a viviendas del entorno y a viarios que exigirán una respuesta específica presupuestada en 0,56 millones de euros y que se demorará durante tres meses.
Ahora se procederá a cerrar la obra con vallado rígido "para garantizar la seguridad de los peatones y de los trabajadores" con el fin de impedir "el acceso incontrolado" a los espacios de trabajo. También se va a "acondicionar" una rampa para peatones "para canalizar de forma ordenada y segura su tráfico hacia y desde la frontera" con pavimento de hormigón y barandilla de protección "en tanto se finaliza el acceso definitivo mediante la pasarela peatonal que comunica ambas márgenes de la N-352". Las dos actuaciones anteriores se reforzarán mediante personal de seguridad "para garantizar el cumplimiento de las mismas".
Además, se van a aplicar "tratamientos geotécnicos", en concreto "una pantalla de micropilotes para estabilizar los taludes de las viviendas y viarios en el entorno de la obra" y un refuerzo en "el anclado y drenaje de los taludes". Finalmente se ejecutará un muro de escollera de protección de la N-352.
No hay comentarios:
Publicar un comentario