Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de noviembre de 2018

Los servicios de vigilancia concentran casi el 60 % del mercado de seguridad privada

Resultado de imagen de servicios de seguridad
El mercado de seguridad privada crecerá este año un 4,3% respecto al ejercicio anterior, alcanzando una cifra de 4.500 millones de euros aproximadamente.

Así lo refleja el estudio realizado por elObservatorio Sectorial DBK de INFORMA. Este resultado evidencia que el sector continúa al alza, aunque a ritmo más moderado que el año pasado; a finales de 2017 se registró un incremento del 4,9% hasta 4.315 millones de euros, porcentaje muy similar al de 2016. Las cifras dan cuenta de la buena coyuntura económica, que favorece el buen comportamiento de la demanda, tanto de clientes profesionales como residenciales.

Las diferencias se observan también si tenemos en cuenta las diferentes áreas de actividad. Los servicios de vigilancia concentraron el 59,6% del mercado total en 2017, alcanzando los 2.570 millones de euros. No obstante, tienden a perder peso en el negocio global. Por otra parte, el motor de crecimiento más importante sigue siendo la actividad de instalación, mantenimiento y conexión a CRA de sistemas electrónicos. Durante el año pasado obtuvieron un volumen de negocio de 1.424 millones de euros, equivalente al 33% del total. Finalmente, el mercado de transporte de fondos generó unos ingresos de 321 millones de euros, que representa al 7,4% de la totalidad.

La concentración empresarial en el sector ha quedado patente en el estudio. Durante 2017, los cinco principales operadores aglutinaron el 58% del valor total del mercado. Asimismo, las previsiones de evolución del sector a corto y medio plazo apuntan a que habrá un ascenso de la demanda, y un aumento del consumo privado, la inversión y el desarrollo de nuevos productos y servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario