Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de noviembre de 2018

MELILLA: Vigilantes de seguridad colaboran en la detención de unos individuos por robar en una furgoneta

Los agentes los hallaron con la herramienta usada para forzar el vehículo; uno dijo donde estaba la mercancía sustraida

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del martes al miércoles a cuatro individuos, de edades comprendidas entre 27 y 40 años. Supuestamente, cometieron un delito de robo con fuerza, ya que trataron acceder al interior de una furgoneta de reparto en el barrio de Huerta Salama. Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) interceptaron el vehículo en el que se habían dado a la fuga a la altura de la Avenida de las Tres Mujeres. Los hechos sucedieron a las 03:45 horas. Un indicativo del GAC, que se encontraba patrullando por la zona, recibió un aviso de la Sala Operativa del 092.

En el comunicado se informaba de los datos tomados por unos vigilantes de seguridad sobre un vehículo con cuatro ocupantes que, tras forzar las cerraduras de una furgoneta de reparto, sustrajeron su contenido y se dieron a la fuga. Los agentes procedieron a batir la zona a la búsqueda de este coche, localizándolo a la altura de la Avenida de las Tres Mujeres, junto a la rotonda de la Granja Agrícola. En el preceptivo registro del vehículo y ocupantes, los policías comprobaron que en el turismo viajaban los cuatro individuos descritos. Además, les intervinieron una herramienta, presuntamente utilizada en el forzamiento. En la comprobación de hechos sucedidos, los agentes localizaron otra furgoneta, estacionada junto a la anterior, también con signos de haber sido forzada.

Una vez en dependencias policiales, uno de los detenidos indicó voluntariamente el lugar en que se encontraba oculta la mercancía sustraída, procediendo los policías a su recuperación. Dos de los cuatro detenidos, todos ellos de nacionalidad marroquí, cuentan con diversas reseñas policiales. Uno de ellos, de 28 años de edad, por hurto y por atentado; el otro, de 35 años, por robo con violencia e intimidación, así como por hurto. En la mañana del miércoles se hizo entrega de los efectos recuperados a los encargados de reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario