Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de noviembre de 2018

MADRID: Un sindicato vincula la falta de vigilantes en Metro con el vandalismo

El sindicato Alternativa Sindical de vigilantes privados relaciona el menor número de vigilantes en el Metro de Madrid por "los recortes" con el aumento de los actos de vandalismo y el "secuestro de trenes" por parte de gratiferos en los últimos días.

En un comunicado este sindicato asegura que a día de hoy hay menos vigilantes en el Metro madrileño que hace diez años y reclama la concesión de carácter de agente de autoridad al colectivo, así como de medios de protección física.

Alternativa sindical asegura que los agentes de seguridad son "una figura vulnerable en la red del suburbano" y afirma que "el brote de sucesos acaecidos en los últimos días es síntoma de los recortes en la plantilla de vigilantes de seguridad en Metro de Madrid y de la desprotección del colectivo".

Sin embargo, desde Metro señalan a Efe que el último contrato de vigilancia, en vigor desde febrero, ha aumentado la seguridad en un 20 % y se remiten a lo dicho ayer por el delegado de Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, quien dijó que los datos de ataques de grafiteros correspondientes a septiembre y octubre de este año son "mucho mejores" que en el mismo período de 2017, "con muchos más viajeros". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario