Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de noviembre de 2018

BIZKAIA: Vigilante de seguridad de metro auxilia a una supervisora tras detectarse un fraude

Detenido por agredir a una supervisora del metro en Sarriko

La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre acusado de agredir a una supervisora del metro en la estación de Sarriko. El individuo viajaba con el billete de otra persona y la mujer trató de retirárselo para prevenir el fraude. El vigilante que salió en ayuda de la víctima también fue golpeado, aunque sus heridas no revistieron gravedad. Los sindicatos del suburbano han convocado una concentración de repulsa el próximo lunes, a las 10.30 horas en el mismo lugar del ataque, iniciativa a la que se ha adherido también el colectivo de vigilantes CISPE.

Los hechos tuvieron lugar a las 11 de la mañana. Según ha podido saber EL CORREO, la trabajadora detectó que el usuario llevaba un billete que no era suyo y que por tanto estaba incumpliendo las normas. Por este motivo le indicó que le iba a retirar el título de transporte. Fue entonces cuando el hombre empujó a la empleada y la agarró del cuello con violencia. La mujer sufrió un golpe en la cara. Entretanto, uno de los vigilantes de seguridad actuó con rapidez y pudo retener al agresor hasta la llegada de la Policía autonómica.

El sujeto fue finalmente arrestado. La agresión es el último incidente contra un colectivo que está especialmente sensibilizado con esta problemática en esta época del año. Casi todos los meses de noviembre y diciembre disparan los golpes e insultos contra supervisores y vigilantes, con respecto a otros momentos del año. Estadísticamente está demostrado que las cenas de empresa, las reuniones de amigos por Navidad, la Nochevieja y el aumento de viajeros en el horario nocturno provocan un aumento de la conflictividad. La dirección de Metro Bilbao condenó ayer los hechos y mostró su apoyo a la operaria atacada, que ayer mismo formalizó una denuncia por los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario