Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de noviembre de 2018

INTERNACIONAL: Delincuentes retiraron millonaria cifra disfrazados de guardias de Prosegur en Chile


Cuatro millones de pesos fue el monto que lograron llevarse. Personas que estaban presentes les llamó la atención que los falsos guardias llegaron a pie y no en el clásico camión blindado.

Imágenes de cámaras de seguridad evidenciaron el nivel de preparación de dos delincuentes que, con uniformes exactamente iguales a los originales, engañaron a los dependientes de una empresa, desde donde retiraron cuatro millones de pesos. Sin intimidar a nadie y sin usar la fuerza, los antisociales usaron su indumentaria para confundir a los administradores de empresa de salud en Concepción que habían contratado del servicio de transporte de valores de la empresa Prosegur.

Tras no levantar sospecha, los ladrones confundieron a todos usando lenguaje y gestos propios de este tipo de trabajadores, lo que demostró que existía un alto grado de preparación. Antes, los mismos delincuentes, quisieron retirar el dinero recaudado en una carnicería. Sin embargo, el dueño se negó, ya que le pareció sospechoso que los guardias llegaron a pie y no abordo del clásico camión blindado en que este tipo de vigilantes de trasladan. Tras retirarse del lugar, el robo quedó en evidencia, luego que los guardias reales se presentarán en el lugar. No obstante, el engaño terminó durante esta jornada de jueves, luego que ambos sujetos fueron detenidos por Carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario