La madrugada del sábado al domingo el establecimiento de MediaMarkt, ubicado en el polígono Industrial El Carralero, fue víctima de un robo en el que sustrajeron productos de telefonía móvil valorados en, según primeras estimaciones, 70.000€.
La banda de delincuentes utilizó el método del alunizaje para perpetrar los hechos valiéndose de un coche que, salido a toda velocidad de un camión con plataforma elevadora, empotraron contra el muelle de carga de la tienda rompiendo la persiana metálica por donde se pudieron entrar. Una vez en el interior los ladrones, encapuchados y armados con palos, fueron directamente a por los teléfonos más caros que habían sido descargados unas horas antes en la tienda. Una vez con los productos robados en su poder, los individuos huyeron a toda velocidad en dos vehículos de alta gama que, al igual que el coche empotrado y el camión, habían sido robados días antes.
La acción transcurrió en apenas unos minutos y el estruendo del impacto y el sonido de las alarmas alertaron al vigilante de seguridad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ya disponen de las grabaciones de las cámaras de seguridad tanto las del propio establecimiento como las de los establecimientos cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario