Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de noviembre de 2018

ALICANTE: Dos agentes heridos en una persecución a un ladrón que robó 2.500 euros a una mujer.

El asaltante arrestado agredió a los policías tras huir con el dinero, que pudo ser recuperado.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una del mediodía del pasado viernes. Un vigilante de seguridad del supermercado mayorista Makro alertó a la sala del 091 de la presencia en el aparcamiento del establecimiento de una persona conocida por dedicarse a pinchar ruedas de los coches para robar luego al descuido a sus propietarios.

La Policía Nacional ha protagonizado una nueva persecución en Alicante para arrestar a un ladrón sorprendido «in fraganti», aunque dos agentes han sufrido lesiones leves y dos vehículos policiales resultaron dañados. El sospechoso, un ciudadano argelino de 50 años, fue detenido por robar a una mujer 2.500 euros y el dinero fue recuperado. Ofreció resistencia y agredió a los agentes que le persiguieron y apresaron.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una del mediodía del pasado viernes. Un vigilante de seguridad del supermercado mayorista Makro alertó a la sala del 091 de la presencia en el aparcamiento del establecimiento de una persona conocida por dedicarse a pinchar ruedas de los coches para robar luego al descuido a sus propietarios. Un vehículo policial de la Comisaría de Distrito Centro se trasladó hasta el lugar con los datos del coche del que se había bajado el sospechoso.

Conducción temeraria Al llegar al establecimiento los agentes vieron a una persona que salió corriendo del aparcamiento y se subió al coche que buscaban, por lo que se pusieron a su lado para darle el alto. El sospechoso ya había robado una importante cantidad de dinero a una mujer en el aparcamiento y al verse sorprendido por los agentes arrancó su coche y dio marcha atrás girando bruscamente. Hizo caso omiso de las advertencias de los policías y cruzó la mediana huyendo hacia el Camino Viejo de Elche.

A partir de entonces se inició una persecución al coche huido, que iba adelantando vehículos por el arcén y poniendo en peligro a los usuarios de la vía. El sospechoso accedió a la autovía y luego cogió el desvío hacia San Vicente y posteriormente hacia Alicante, todo ello conduciendo de forma temeraria, hasta el punto de realizar una maniobra brusca para echar a la carretera al vehículo policial. Otro vehículo de la Comisaría Norte que se incorporó a la persecución en la avenida de Universidad vio al coche sospechoso pero al realizar el cambio de sentido un turismo no lo vio y colisionaron.

El primer coche policial continuó con su intervención a la entrada a Alicante y tras recorrer varias calle el turismo sospechoso embistió al de la Policía y huyó hacia la calle Virgen del Puig, pero del impacto perdió el control y acabó chocando contra un vehículo estacionado. El ladrón continuó la huida a pie y los agentes le persiguieron a la carrera hasta un parque junto a una gasolinera de la avenida de Novelda. Al verse acorralado arremetió contra los dos policías, a los que agredió con patadas y puñetazos. Los agentes lograron reducirle y recuperaron una bolsa de la mujer asaltada que contenía 2.520 euros. La víctima fue desvalijada cuando iba a cargar la compra en su vehículo y dejó dentro el bolso.

FUENTE: www.diarioinformacion.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario