Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de noviembre de 2018

Circular Informativa de la Sección Sindical de SPV en Securitas Sevilla sobre cambio de uniformidad de invierno

31/10/2018 Una vez más tenemos que hacernos eco de las reiteradas quejas que nos llegan de compañeros que están teniendo serios problemas a la hora de la retirada de la uniformidad de invierno, operativa desde el pasado 15 de octubre en horario de martes por la mañana y jueves por la tarde. Son muchos los compañeros que después de pegarse el viaje a la oficina se han tenido que volver con las manos vacías porque los encargados de atender el vestuario les han comunicado que no hay ropa ni calzado de su talla y que se está esperando la llegada de un pedido. A nuestro entender, esta situación en la que nos encontramos es inadmisible, porque una delegación como la de Sevilla, que cuenta con una plantilla de alrededor de 700 empleados, debería de tener la previsión suficiente como para dotar de antemano al vestuario de género suficiente para dar respuesta a la campaña de invierno, y no plantarnos a las puertas de las navidades esperando un pedido que nunca llega.

SPV hace la misma recomendación de otras ocasiones, en el supuesto caso de que no sea atendida vuestra demanda de uniformidad, tal y como recoge el Art. 23 del vigente convenio colectivo para empresas de seguridad privada. Es decir, dejar constancia por escrito de que, habiendo solicitado prendas para renovar el vestuario laboral, se os ha comunicado que en esos momentos no hay género de vuestra talla. Para ello podéis usar el modelo que os ofrecemos en documento adjunto, que ha de presentarse en recepción por duplicado, como siempre una copia para la empresa y otra para el interesado. No os olvidéis de que os firmen y sellen vuestra comunicación. A las puertas del tan cacareado cambio de diseño en la uniformidad de Securitas Seguridad España S.A., que en un principio estaba previsto para el invierno de 2018 y que posteriormente se ha retrasado para el periodo estival de 2019, puede parecer que los señores responsables de la delegación de Sevilla han optado por tirar con lo que hay en el vestuario y solo atender a los vigilantes de nueva incorporación, dando pares y nones al personal restante para que se aburra y tire con lo que tenga.

Es por ello que es tan importante dejar constancia de las incidencias que haya, bien dejándolo por escrito en la empresa, o en último caso comunicándolas a nosotros directamente, reseñando el día que no fue atendida vuestra petición. No dudaremos en tomar las medidas que en derecho creamos oportunas, si se confirman los peores presagios y el pedido encargado nunca acabe de llegar. Es nuestro deber informaros que también podéis optar por solicitar a vuestro mando intermedio vuestras necesidades de vestuario por correo electrónico, bien a nivel individual o en conjunto de todos los compañeros, haciéndoles saber que cuando esté preparado el pedido se os haga llegar al servicio, pues éste es un asunto que ya ha sido resuelto en varias ocasiones por la Inspección de Trabajo, que han determinado claramente que le corresponde a la empresa el atender vuestra demanda de uniformidad, siendo su responsabilidad hacerla llegar al centro de trabajo.

Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario