Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de noviembre de 2018

CÓRDOBA: 77 vigilantes de seguridad reciben un reconocimiento por su labor y entrega

La Subdelegación del Gobierno celebró ayer el Día de la Seguridad Privada 2018, en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, en el que se reconoció la labor de los vigilantes de seguridad con la entrega de diplomas.

En total, han sido 77 los vigilantes galardonados por su labor a lo largo del último ejercicio. Durante su intervención, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, destacó que «sectores estratégicos para la provincia como la joyería y las infraestructuras tienen una dependen en gran medida de la seguridad privada, al igual que explotaciones agrícolas, entidades bancarias, farmacias, administraciones de lotería, hostelería, locales de ocio nocturno y monumentos visitados por el turismo». Según Rafaela Valenzuela, en el actual nivel 4 de alerta antiterrorista reforzado, este servicio de seguridad privada se ha convertido en esencial para mantener la protección ciudadana.

Valenzuela aludió a la comisión de seguridad privada, «en la que están representados todos los que participan de dicho sector, avanzando en los asuntos preocupantes como el intrusismo o el fraude». En la provincia de Córdoba este sector emplea a 1.119 vigilantes de seguridad privada (lo que supone un 24% más que el año pasado) y una quincena de detectives privados. También existen 40 empresas vinculadas con esta actividad y unos 2.200 establecimientos están obligados a contar con este servicio. En todo el territorio nacional, el sector de la seguridad privada factura alrededor de 3.600 millones de euros anuales y emplea a cerca de 100.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario