Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de noviembre de 2018

MURCIA: Vigilante de seguridad de hospital atrapa a un preso que intentó escapar durante traslado al centro sanitario

Un preso trata de huir durante un traslado al hospital después de tragarse unas pilas

Un interno del centro penitenciario de Sangonera la Verde (Murcia) trató de escapar en la tarde de ayer durante un traslado médico. Según explicaron fuentes penitenciarias, el reo, A. M., que cuenta con un largo historial delictivo, fue retenido por un vigilante del Hospital Virgen de la Arrixaca cuando huía.

El interno fue conducido al citado centro sanitario después de que, según explican las fuentes, se tragase unas pilas. El hombre iba a ser trasladado desde la cárcel de Sangonera la Verde al centro penitenciario de Castellón, un cambio que, al parecer, trataba de evitar. A su llegada al hospital, y nada más abrir el furgón, el reo salió corriendo. El preso había conseguido desprenderse incluso de las esposas. Un vigilante de seguridad puso fin a la huida del interno cuando ya trataba de escalar una valla.

El pasado lunes, un interno del CIS Guillermo Miranda, también en Sangonera la Verde, que había regresado de un permiso el fin de semana se fugó, a mediodía, aprovechando el reparto de la comida. Los hechos ocurrieron sobre las 13.35 horas, cuando los funcionarios se percataron, cuando se repartía el almuerzo, de que faltaba un interno, por lo que se procedió a un recuento extraordinario. El interno escapó saltando un muro que da acceso a los vehículos. El delegado del Gobierno, Diego Conesa, al ser preguntado ayer por el preso fugado y las protestas de los trabajadores sobre la falta de recursos, reconoció que se trata de una queja que «llevan ya durante muchos meses» y que él también ha manifestado «públicamente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario