Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de noviembre de 2018

Trabajo alerta de un falso mensaje que publicita el derecho a retirar 3.200 euros por haber trabajado entre 1990 y 2018

No, el Ministerio de Trabajo no da 3.200 euros por haber trabajado entre 1990 y 2018

El Ministerio de Trabajo ha alertado sobre un falso mensaje difundido por Whatsapp en el que se comunica el derecho a retirar 3.200 euros por haber trabajado entre 1990 y 2018

La Guardia Civil y el Gobierno llaman a no abrir el enlace, que "parece buscar la captura de datos", explican fuentes de Trabajo. 3.200 euros por haber haber trabajado entre 1990 y 2018. Es el falso mensaje que se hace pasar por una comunicación del Ministerio de Trabajo y que está circulando por Whatsapp. El Gobierno y la Guardia Civil han advertido del timo a través de las redes sociales y llaman a la ciudadanía a no abrir el enlace que acompaña al texto, ya que parece una vía para "captar datos" de los afectados.

El mensaje que circula por los chats, con una imagen del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, es el siguiente: "Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar 3200 Euro de Ministerio de Trabajo España (Mitramiss). Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos". Fuentes del Ministerio de Trabajo explican que "se trata de una navegación privada" y no pasa por los sistemas de seguridad del Ministerio, "pero consideramos que a nivel interno no ha tenido impacto alguno en nuestros equipos". Desde el ministerio que dirige Magdalena Valerio lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil y se solicitó la baja del dominio involucrado en la campaña fraudulenta distribuida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario