Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de junio de 2022

Un vigilante de seguridad herido en un incendio registrado en el Centro de Investigación Biomédica del PTS de Granada

El fuego, por el que ha resultado afectado por inhalación de humo un vigilante de seguridad, se ha registrado la mañana de este viernes. No ha habido que lamentar daños en los animales de experimentación ni en el material de investigación

Un vigilante de seguridad del Centro de Investigación Biomédica, ubicado en el PTS de Granada, ha resultado herido por inhalación de humo la mañana de este viernes durante un incendio que se ha registrado en la instalación. Hasta la zona se desplazó un equipo del Cuerpo de Bomberos de Granada, que ya ha dado por controlado el fuego. El trabajador afectado ha tenido que ser trasladado hasta un centro sanitario de la capital. Un transformador ubicado en la primera planta del Centro de Investigación Biomédica, instalación muy cercana al Hospital Clínico San Cecilio, así como a la Facultad de Ciencias de la Salud donde se imparten los grados de Medicina y Enfermería, entre otros, ha sido el lugar de origen del fuego. En un comunicado remitido por la Universidad de Granada, más allá del vigilante, no ha habido que lamentar daños personales ocasionados por el incendio, tampoco se han visto afectados ni los animales de experimentación ni los instrumentos de laboratorio que estaban en el centro.

En dicho comunicado, la UGR explica también que tras sofocarse el fuego (sobre las 11:40 horas), se iniciaron los trabajos de reparación, recuperándose la planta baja por completo, donde se alojan los animales y las principales salas de criopreservación (salas de -80 grados y tanques de nitrógeno) de la UGR y del Biobanco. Pocas horas después se logró dotar de suministro eléctrico a la mayor parte de las plantas 1ª y 2ª a partir de la planta baja para permitir el funcionamiento de los laboratorios y dispositivos esenciales. Pese a todo, la institución ha colocado dos camiones (un camión nevera y un camión congelador) en las inmediaciones del centro, donde los investigadores están almacenando las muestras más sensibles y urgentes de los proyectos de investigación alojados en el centro.

Según ha podido saber este diario, los Bomberos de Granada se desplazaron hasta la zona tras ser avisados, junto con equipos sanitarios que atendieron al trabajador herido por inhalación de humo, a quien han trasladado para ser atendido en un centro sanitario. Pasado el mediodía de este viernes 17 de junio, los Bomberos daban por controlado el incendio, del cual ahora se investigarán sus causas. Precisamente, no es el único transformador que arde en la capital en esta semana, pues la noche del miércoles, en el recinto ferial, se generó un gran revuelo tras el incendio en un transformador de una de las zonas del recinto ferial de Almajáyar que dejó durante casi media hora a varias casetas sin luz e incluso obligó al desalojoo de una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario